Forum about Teacher ads
- Optional filter -
Text search :
Your school hasn't got its own website yet ? Click here to create one
It's easy, it's free! [advantages]  -  [help]


modify delete 129822 - from Lucile (France) - 2022-02-05
: "Intercambio nadador france espagne irlande"

Buenos dias,
Quisieramos organizar un intercambio escolar ERASMUS entre jovenes nadadores de alto nivel, de nacionalidad francesa, irlandés e españoles.
Este proyecto fue creado per el club de natación de Poitiers (stade Poitevin natation SPN) con el colegio Ferdinand Clovis Pin y el lyceo Camille Guerin en Poitiers, en Francia.
En efecto, este colegio e este lyceo organizan con el club de natación de Poitiers, clases especiales para estudiar de manera convencional y practicar la natación con horarios adaptados. Este systema comienza desde el inicio del colegio a once años hasta el fin del lyceo al bachillerato.
Los jovenes nadadores estan entrenados por profesores de alto nivel de natación y participan a competiciones regionales y nacionales.
Este año 2022, ocho de los nadadores del club de natación de Poitiers, son registrados sobre la lista ministerial francesa de nadadores de alto nivel. Pertenecen a los diez mejores nadadores franceses en su categoria.
La mayoría de los jovenes viven en casa de sus padres a Poitiers. Los otros puenden vivir al internado del campus.
Para pertenecer a esta clase, los jovenes deben haber un buen nivel escolar y tener un alto nivel de natación. Los estudiantes practican dos à cuatro horas de natación per día, séis días sobre siete.
En clase, estudian el francés, las matémáticas, la física, la ciencias naturales, la historia y la geografía, el inglés, el españoln, la musica y el arte.
Intercambios durante la perioda escolara con estudiantes et nadadores irlandés e españoles podrian ser muy interesante para esos jovenes europeanos.
Dos momentos podrian ser pertinentes : un intercambio durante el tercer año de colegio y un intercambio durante el primer año del lyceo. Los intercambios podrian ser en alternancia entre irlandés, españoles y franceses.
Durante el intercambio, los jovenes podrian vivir en casa del otro estudiante del intercambio.
El correspondiente tendra las mismas clases y los mismos entrenamientos de natación que el otro estudiante del intercambio.
Los estudiantes del colegio podrian hacer un intercambio de 15 dias a un mes y los del lyceo podrian hacer une intercambio durante tres meses.

Dos jovenes nadadores franceses serian motivados por empezar esos intercambios : una nadadora de 13 años y un nadador de 15 años
Usted conoce a un nadador o une nadadoraque sería interesada por este intercambio ?
Usted sería interesado por una asociación con el SPN y el colegio/lyceo francese para establir este proyecto de intercambio europeano ?
Este proyecto (si usted esta interesado) debe ser presantado antes del 23 de febrero de 2022, a la comisión ERASMUS.
Hacemos los papeles. Solo nececitamos su aprobación, un lyceo e un nadador (o una nadadora) motivada para un intercambio des 3 meses en Francia y 3 meses de recepción del nadador francese.





Forum about Teacher ads - (c) Etudiants du Monde / Students of the World
if any remark / question, please contact the webmaster:

https://StudentsOfTheWorld.info