Forum Petites Annonces des Enseignants - Coll�ge
- Filtre optionnel -
Recherche d'un mot :
Votre école ne possède pas encore de site internet ? Cliquez ici pour en créer un
C'est simple et c'est gratuit ! [avantages]  -  [aide]


modifier supprimer 46007 - de Nada (Mexique) - 2012-08-27
Coll�ge : "Correspondance!"

Bonjour à tous!!!
Je suis enseignante de français au Mexique et mes élèves ont entre 12 et 15 ans. Je suis intéressée par une correspondance pour mes élèves, voire la possibilité de réaliser un projet ensemble. Contactez-mio si vous êtes intéressés!


46007 -
modifier supprimer 116462 - Réponse de Mélanie (France) - 2017-06-27

Hola :)
Acabo de ver tu mensaje y si no has encontrado algo todavía, estaría super interesada.
Estoy buscando este tipo de intercambio.
Te pego el proyecto que he propuesto yo:
Hola a todos. Soy profesora de español en un colegio en las afueras de París y quisiera empezar un intercambio entre mis alumnos franceses y alumnos de alguna parte del mundo hispanófono a partir de la vuelta al cole de septiembre. Ya tengo algunas ideas para este intercambio, pero obviamente puede ser modificado y mejorado. La meta sería intercambiar a distintas épocas del año con distintos trabajos. Mis alumnos le enviarían producciones en español y los suyos en francés si también están principiantes (de nivel A1 hasta un buen A2) o en español. Primero, al final de la secuencia que permitiría enseñar a los alumnos las bases y las presentaciones, nuestros alumnos podrían enviarse un ID creativo o una carta de presentación. Después, podríamos continuar con otros temas y enviarnos nuestros trabajos respectivos: un reportaje que presenta una fiesta típica, una carta navideña, el cartel de presentación de una ciudad, un Podcast "10 cosas sobre mí", el grabado de una canción. etc. ¿ Le interesa ? Diga que si por favor =P Estoy motivadísima !
Te deseo un buen día, y ojala hasta pronto =P

46007 -
modifier supprimer 72429 - Réponse de corinne (France) - 2012-11-17