Forum Petites Annonces des Enseignants
- Filtre optionnel -
Recherche d'un mot :
Votre école ne possède pas encore de site internet ? Cliquez ici pour en créer un
C'est simple et c'est gratuit ! [avantages]  -  [aide]

modifier supprimer 119282 - de Juana Mª (Espagne) - 2017-10-17
: "Correspondants francophones"

Bonjour!
Je suis professeur de français dans un lycée à "Caravaca de la Cruz" à Murcie, au sud-est de l'Espagne.
Mes élèves sont très motivés de faire un échange épistolaire ou à travers le courriel avec des élèves francophones de 16 à 18 ans.
Merci d'avance

119282 -
modifier supprimer 123344 - Réponse de Gaëtane (France) - 2018-09-04

Hola,

Somos dos profesoras, una de historia y geografía (Hélène) y otra de castellano (Gaëtane) en un instituto público que se sitúa en La Ferté-sous-Jouarre, a 45 minutos en tren de París. Hemos leído tu proyecto y nos gustaría también organizar un intercambio de correos para este mismo año escolar 2018-2019. A lo mejor ya has encontrado un instituto francés pero nunca se sabe, quizás todavía estés buscando a uno. El objetivo es que nuestros alumnos descubran otras culturas y aprendan más sobre el cotidiano de los jóvenes españoles y viceversa. Son once alumnos de 1° de bachillerato (tienen entre 16 y 17 años) que llevan 4 años estudiando el castellano y este año han decidido escogerlo como especialidad. Si todo funciona bien, podríamos pensar en repetir esta experiencia epistolar al año que viene (2019- 2020) con el mismo grupo o con un grupo de la misma edad. Por otra parte, podríamos concretizarla en 2019-2020 con dos viajes, uno a España y otro a Francia o al contrario.

En cuanto al intercambio de correos, después de pensarlo mucho, te proponemos hacerlo de la manera siguiente (sólo es una propuesta, no queremos imponer nada):
· Cada mes, los alumnos se podrían mandar dos fotos sacadas por ellos mismos, cada una relacionada con un texto explicativo. La primera foto podría ilustrar un tema definido de antemano por los profesores, el mismo para vosotros y nosotros. Por ejemplo: presentarse, la ciudad (el pueblo) en la (en el) cual vivo, la comida, las fiestas, las huellas de la historia, la escuela, la música, el cine o series, las tradiciones, la literatura. El texto permitiría explicar estos aspectos de la cultura. La segunda foto podría ilustrar un momento importante del mes o un lugar significativo para los alumnos, y el texto les permitiría hablar de sí mismos, hacer preguntas, contestar. Los adolescentes de hoy comparten muchas fotos en las redes sociales. Sería así una manera de desarrollar su mente crítica en el momento de sacar y seleccionar una foto.
· Por ejemplo del 1ero al 14 de cada mes, podrían escribir nuestros alumnos. Del 16 al 29, podrían escribir tus alumnos. Así, cada uno de nuestros alumnos tendría una respuesta antes de contestar. Estas fechas pueden cambiar según las necesidades materiales (acceso a internet…)
· Por mi parte (Gaëtane), sólo pienso subrayar 5 errores de cada correo y darles una ayuda gramatical o léxica a los alumnos para que se autocorrijan.
Otra vez, sólo es una propuesta, si tienes otras ideas, no dudes en compartirlas. De hecho, podemos hacerlo de manera diferente, nosotros así y vosotros de otra forma.

Un saludo y hasta pronto, Gaëtane y Hélène
Gaëtane y Hélène

119282 -
modifier supprimer 123043 - Réponse de Myriam (France) - 2018-08-25

¡Hola!

Soy profesora de español en Auch (Sur de Francia) y me gustaría que mis alumnos correspondieran con alumnos españoles. Están en un instituto profesional en sección hostelería y turismo y hay otra clase europea. Tienen entre 15 y 17 años. ¿Estaría interesado?

Un cordial saludo,
Myriam

119282 -
modifier supprimer 121133 - Réponse de Emilia (France) - 2018-03-21

Hola
Yo soy Emilia, profesora de castellano en el Norte de Francia ,más precisamente en Somain(cerca de Lille)y me gustaría proponer a mis alumnos la oportunidad intercambiar con alumnos españoles(primero por emails y porque no después encontrarnos en Francia y España)..Mis alumnos de cuarto de ESO tienen entre 14 y 16 años.En mayo recibimos un colegio de Andalucia,asi que si quieres te puedo mandar la presentación de lo que hicimos durante su estancia.Bueno espero que estés interesada por el proyecto.
Hasta pronto

119282 -
modifier supprimer 120688 - Réponse de Anna (Pologne) - 2018-01-31

Je suis professeur de francais au lycee Baczynski a Radomsko, une ville moyenne, dans le sud de la Pologne. J'organise les echanges scolaires depuis 8 ans,premierement avec le lycee Descartes de Rennes puis avec le lycee S. Liegeard de Brochon. Avec ce dernier nous continuons le projet Erasmus + qui va se terminer bientot. Je voudrais bien faire un autre echange dont la langue principale serait le francais.
Si la proposition de cooperer ensemble vous intersse je suis tres, tres ouverte. Je peux vous passer les exemples des programmes qu'on a deja realises. Je suis aussi sur Facebook, donc nous pouvons nous contacter via Internet.

119282 -
modifier supprimer 120561 - Réponse de Juana Mª Moreno (Espagne) - 2018-01-17

On pourrait le faire avec mes élèves de 2º de Bachillerato, (Terminale pour vous)
Des lettres en espagnol et en français des deux côtés.

119282 -
modifier supprimer 120560 - Réponse de Juana Mª Moreno (Espagne) - 2018-01-17

Salut Lucie!
Je suis intéressée à un échange épistolaire avec tes élèves.
J'ai des élèves de 12 à 17 ans.
On communique.

Bonsoir

119282 -
modifier supprimer 120559 - Réponse de Irene (France) - 2018-01-17

Salut! Je suis intéressé ! Est-ce qu'on peut s'écrire un email pour voir si on peut faire des échanges épistolaires entre nos élèves ? Moi j'ai de 2nde/1ere/terminale. Merci bcp!

119282 -
modifier supprimer 119318 - Réponse de Juana Mª (Espagne) - 2017-10-18

Bounjour Karen!
C'est Juana qui travaille dans un lycée de Murcie, pas Lucie.

Et oui, je travaille ici.

Juana Mª

119282 -
modifier supprimer 119316 - Réponse de Karen (France) - 2017-10-18

Bonjour Lucie,
Formatrice près de Lyon dans un établissement accueillant des jeunes de 14 à 18 ans, je serai très intéressée par la correspondance épistolaire que vous proposez, notamment pour nos classes de 2ndes ou deuxième année de CAP. Si vous êtes toujours partante, n'hésitez pas à me recontacter !

A bientôt peut-être !
Karen

PS : Travaillez vous au lycée français de Murcia? J'y connais quelqu'un.. !

119282 -
modifier supprimer 119315 - Réponse de Juana Mª (Espagne) - 2017-10-18

Bonjour Lucie!
Nous ne pouvons pas voyager parce que mes élèves sont au segundo de Bachillerato.
Mais ils aimeront commencer à communiquer.
Si tu veux on peut être en contact à travers notre email personnel.
Bonne journée.
Merci de ta réponse.
Juana

119282 -
modifier supprimer 119286 - Réponse de Lucie (France) - 2017-10-17

Les gusta viajar por Europa. Bretana se situa al oeste de Francia cerca del mar.
¡Un saludo!

119282 -
modifier supprimer 119285 - Réponse de Lucie (France) - 2017-10-17

Hola,
Mis alumnos son muy motivados para realizar un intercambio por correo electronico o cartas. Estudian el espanol desde 4anos yvles gustan viajar. Vivimos en Bretana. Hasta pronto!

annonces gratuites cours particuliers, garde enfants...

Forum Petites Annonces des Enseignants - (c) Etudiants du Monde / Students of the World
pour toute remarque / question, merci de contacter le webmaster :

https://StudentsOfTheWorld.info