Forum Petites Annonces des Enseignants - Lyc�e
- Filtre optionnel -
Recherche d'un mot :
Votre école ne possède pas encore de site internet ? Cliquez ici pour en créer un
C'est simple et c'est gratuit ! [avantages]  -  [aide]

modifier supprimer 118205 - de Suzanne (Espagne) - 2017-09-11
Lyc�e : "Échange scolaire avec élèves de 16-17 ans"

Bonjour,

Je suis á la recherche d'un enseignant intéressé par un échange scolaire avec des élèves de 16-17 ans.
Nous sommes un lycée à Almeria, en Andalousie, sur la côte méditéranéenne.

118205 -
modifier supprimer 123345 - Réponse de Gaëtane (France) - 2018-09-04

Hola,

Somos dos profesoras, una de historia y geografía (Hélène) y otra de castellano (Gaëtane) en un instituto público que se sitúa en La Ferté-sous-Jouarre, a 45 minutos en tren de París. Hemos leído tu proyecto y nos gustaría también organizar un intercambio de correos para este mismo año escolar 2018-2019. A lo mejor ya has encontrado un instituto francés pero nunca se sabe, quizás todavía estés buscando a uno. El objetivo es que nuestros alumnos descubran otras culturas y aprendan más sobre el cotidiano de los jóvenes españoles y viceversa. Son once alumnos de 1° de bachillerato (tienen entre 16 y 17 años) que llevan 4 años estudiando el castellano y este año han decidido escogerlo como especialidad. Si todo funciona bien, podríamos pensar en repetir esta experiencia epistolar al año que viene (2019- 2020) con el mismo grupo o con un grupo de la misma edad. Por otra parte, podríamos concretizarla en 2019-2020 con dos viajes, uno a España y otro a Francia o al contrario.

En cuanto al intercambio de correos, después de pensarlo mucho, te proponemos hacerlo de la manera siguiente (sólo es una propuesta, no queremos imponer nada):