Forum about Teacher ads
- Optional filter -
Text search :
Your school hasn't got its own website yet ? Click here to create one
It's easy, it's free! [advantages]  -  [help]


modify delete 121589 - from Àngels (Spain) - 2018-05-29
: "échange de lycéens"

Je suis professeur de FLE dans un lycée à côté de Barcelona. Je cherche un lycée pour échange de 14 élèves de la section Bachibac de 16-17 ans.


121589 -
modify delete 126251 - Reply from Marie (France) - 2019-08-28

Bonjour
J'ai des élèves de lycée et nous sommes intéressés pour monter une classe Euro avec échanges pour 2020.
Nous sommes dans l'est de la France.
A bientôt!

121589 -
modify delete 125696 - Reply from Anna (Poland) - 2019-05-30

Votre message m'interesse beaucoup. Je m'occupe des echanges scolaire depuis presque 10 ans (La France: Rennes, Dijon; L'Italie: Lucera; projet Erasmus: La France et la Finlande). Voila mon experience. Cette fois-ci je voudrais faire un projet, un voyage avec l'Espagne mais en francais. Je suis professeure de francais au lycee Baczyński a Radomsko en Pologne Si vous voulez envie de travailler avec moi et mes eleves de 15-19 ans, j'en serai vraiment heureuse, d'autant plus que je parle un peu espagnol (bastante bien:). J'attends votre reponse avec impatience. Anna

121589 -
modify delete 123829 - Reply from Gaëtane (France) - 2018-09-22

Hola,

Somos dos profesoras, una de historia y geografía (Hélène) y otra de castellano (Gaëtane) en un instituto público que se sitúa en La Ferté-sous-Jouarre, a 45 minutos en tren de París. Hemos leído tu proyecto y nos gustaría también organizar un intercambio de correos para este mismo año escolar 2018-2019. A lo mejor ya has encontrado un instituto francés pero nunca se sabe, quizás todavía estés buscando a uno. El objetivo es que nuestros alumnos descubran otras culturas y aprendan más sobre el cotidiano de los jóvenes españoles y viceversa. Son once alumnos de 1° de bachillerato (tienen entre 16 y 17 años) que llevan 4 años estudiando el castellano y este año han decidido escogerlo como especialidad. Si todo funciona bien, podríamos pensar en repetir esta experiencia epistolar al año que viene (2019- 2020) con el mismo grupo o con un grupo de la misma edad. Por otra parte, podríamos concretizarla en 2019-2020 con dos viajes, uno a España y otro a Francia o al contrario.

En cuanto al intercambio de correos, después de pensarlo mucho, te proponemos hacerlo de la manera siguiente (sólo es una propuesta, no queremos imponer nada):
· Cada mes, los alumnos se podrían mandar dos fotos sacadas por ellos mismos, cada una relacionada con un texto explicativo. La primera foto podría ilustrar un tema definido de antemano por los profesores, el mismo para vosotros y nosotros. Por ejemplo: presentarse, la ciudad (el pueblo) en la (en el) cual vivo, la comida, las fiestas, las huellas de la historia, la escuela, la música, el cine o series, las tradiciones, la literatura. El texto permitiría explicar estos aspectos de la cultura. La segunda foto podría ilustrar un momento importante del mes o un lugar significativo para los alumnos, y el texto les permitiría hablar de sí mismos, hacer preguntas, contestar. Los adolescentes de hoy comparten muchas fotos en las redes sociales. Sería así una manera de desarrollar su mente crítica en el momento de sacar y seleccionar una foto.
· Por ejemplo del 1ero al 14 de cada mes, podrían escribir nuestros alumnos. Del 16 al 29, podrían escribir tus alumnos. Así, cada uno de nuestros alumnos tendría una respuesta antes de contestar. Estas fechas pueden cambiar según las necesidades materiales (acceso a internet…)
· Por mi parte (Gaëtane), sólo pienso subrayar 5 errores de cada correo y darles una ayuda gramatical o léxica a los alumnos para que se autocorrijan.
Otra vez, sólo es una propuesta, si tienes otras ideas, no dudes en compartirlas. De hecho, podemos hacerlo de manera diferente, nosotros así y vosotros de otra forma.

Un saludo y hasta pronto,
Gaëtane y Hélène

121589 -
modify delete 122254 - Reply from laurent (France) - 2018-06-26

Bonjour,
> je suis professeur d'histoire géo au lycée Henri parriat de Montceau les mines (près de chalon sur saone, Lyon et Dijon) et je souhaiterai réaliser un échange avec un établissement espagnol
> ce serait pour des élèves de niveau seconde/1ère (environ 16-17 ans)
> nous sommes habitués aux échanges, d'ailleurs nous avons un échange depuis 8 ans avec un lycée de Prague et depuis 4 ans avec un lycée de Ljubljana
> souhaitant nous ouvrir encore plus en direction de l'Italie je vous sollicite pour savoir si vous pourriez être intéresse?
mon mail laurent.proia@ac-dijon.fr
> Dans l'attente de votre réponse
> cordialement




Forum about Teacher ads - (c) Etudiants du Monde / Students of the World
if any remark / question, please contact the webmaster:

https://StudentsOfTheWorld.info